Desde hace ya  varios meses he visto  los lectores  que estan poninedo en el torniquete de cada  una de las  estaciones  del metro,   y obvio supuse que eran para tarjetas, y me dije que bueno va  a ser mas practico que traer los boletos del  metro en la cartera, bueno la verdad es   que no uso cartera todo lo traigo en uan bolsita de hule, jeje no es  cierto. Bueno  les voy a   comentar que es esta tarjeta, donde  conseguirla   y cuanto cuesta.

Bueno podrás adquirir la nueva tarjeta recargable del Metro, que te permitirá acceder por el torniquete de la modernidad. Esta tarjeta tiene un costo de $300 posteriormente podras recargarla con el monto que desees, muy al estilo del Metrobus. Si eres un viajero asiduo del metro esta tarjeta será de gran utilidad, probablemente algún día sustituya a los clásicos boletos. estacionesLas estaciones en las que se encuentra a la venta son: Zaragoza, Chapultepec en la Linea 1, Zócalo e Hidalgo en la Linea 2 y Universidad en la Linea 3 y como dirian en la tele, hasta agotar existencias. La idea es buena, pero es probale que $300 pesos sea un costo muy elevado, haciendo cuentas estoy seguro que llego a gastar esa cantidad en Metro ya que soy un usuario frecuente, pero hacer un desembolso de dinero asi, le duele a mi codo, en fin, ahorrare, espero que para cuando junte el dinero aun no se hallan acabado las tarjetas.

VENTA DE TARJETAS
Estarán a la venta 17 mil 500 tarjetas con una carga inicial de 300 pesos (hasta agotar existencias), pero si en esta etapa no puedes adquirir la tuya, posteriormente podrás hacerlo porque pronto contarás con tarjetas de diferentes precios.

Acude a los puntos de venta y recarga: estaciones Zaragoza, Chapultepec, Zócalo, Hidalgo y Universidad.

HORARIOS DE VENTA
En horarios de taquilla:
Lunes a Viernes de 5:00 a 24:00
Sábado de 6:00 a 24:00
Domingos y Días Festivos de 7:00 a 24:00

¿CUÁNTOS VIAJES TIENE LA TARJETA?
Las tarjetas con cargo inicial de 300 pesos tienen el equivalente a 150 viajes, es decir, cada viaje tiene el valor de 2 pesos; lo cual significa que, para el usuario es GRATUITO el costo del plástico.

Tú podrás recargar la tarjeta con un mínimo de 2 y un máximo de 620 pesos.

¿SEGUIRÁ A LA VENTA EL BOLETO?
Sí. El boleto lo podrás seguir adquiriendo en las 175 estaciones del Metro.

¿CÓMO ACCESAR CON LA TARJETA RECARGABLE?
a) Localiza el torniquete identificado con el lector validador, disponible en todas las estaciones de la Red (175).
b) Para ingresar, acerca la tarjeta al lector ubicado en la parte superior del torniquete, donde se observa la imagen de una tarjeta sujeta por una mano.
c) Ingresa por el torniquete cuando encienda la luz verde.
d) Podrás conocer y dar seguimiento al saldo de tu Tarjeta Recargable al momento de ingresar por el torniquete, observando la pantalla ubicada en la parte superior del m
ismo.

IMPORTANTE
a) El monto cargado a la tarjeta no tiene vigencia.
b) En cada pase por el torniquete, en la tarjeta se descuenta el valor de un viaje.
c) Para recarga, no es necesario esperar a que el saldo se agote.
d) Para garantizar la durabilidad de tu Tarjeta Recargable, no la maltrates.
e) Para preservar tu tarjeta en óptimas condiciones considera: no doblarla, perforarla, enmicarla, rayarla, mojarla y exponerla al calor o mucho peso.

EN CASO DE PRESENTARSE ALGÚN PROBLEMA CON LA TARJETA
Si te encuentras en la estación y tienes algún problema con tu tarjeta recargable, porque no te permite el acceso por el torniquete cuando éste sí funciona, inmediatamente comunícate al Centro de Atención al 5627-4304 y 5627-4305 (de lunes a viernes de 07:00 a 21:00 horas), donde se te atenderá; o bien, acude con el Policía Auxiliar, Vigilante, Jefe de Estación o Taquillera, quienes te brindarán el apoyo para atender la situación.

EN CASO DE PRESENTARSE ALGÚN PROBLEMA CON EL TORNIQUETE
Reportar al Policía Auxiliar, Vigilante o Jefe de Estación para que atiendan la situación. Los  amigos de cofradia  dicen que:

“Las tarjetas inteligentes del Metro del DF que comenzarán a venderse cuestan 5 veces más caras que en Paris y Tokio, en el DF va a costar $300.00 pesos, mientras que en Paris $64.00 pesos y en Tokio $7.50 pesos, aunque no necesariamente se cobra. El costo de la tarjeta es de 2 dólares, pero el gobierno del DF va a “amortizar” el costo obligándo a las personas a comprar 150 viajes. Al fin año de Hidalgo y cochinito para campaña.”

About these ads