Dí­a, a dí­a tengo que ocupar el metro del Distrito Federal, para quien lo haya tomado a las 8:00 de la mañana se dará cuenta que es una experiencia bastante desagradable, el caso es que después trasladarme 5 meses por este medio he pensado en estos 5 tips para hacer el viaje un poco mas llevadero

.

**1. Jamas vayas con prisa en el metro:** si se te hizo tarde aste a la idea de que llegaras tarde al trabajo, si vas con prisa significa que intentaras entrar al primer metro que llegue si haces esto lo mas probable es que no entres y seas aplastado por las puertas, provocando que las demás personas lleguen tarde al no moverse el metro por tu culpa.

**2. Identifica la estación del metro:** Si tomas el metro siempre en la misma estación habrás notado que las puertas tocan normalmente en los mismos lugares, mira la estación del metro donde estés y trata de ver un punto de referencia para que veas donde tocara la puerta, esto aumentara mucho las posibilidades de ir sentado.

**3. NO siempre el camino mas corto es el mejor:** Un ejemplo claro de esto es el mio, yo tengo que ir desde metro Pantitlan a metro Universidad, así­ que el camino mas corto seria tomar la linea 9 hasta llegar a centro medico y de ahí­ trasbordar a universidad, pero la experiencia me ha mostrado que ir por la linea 1 es mas rápido!!!! esto es por que el metro de la linea 9 es muy deficiente en su servicio, ir en este metro crea mas estrés además que hay mas gente.

**4. Sientate en el suelo:** Quien quiere un asiento? cuando veas que todos los asientos están ocupados una opción es sentarte en el suelo en posición de flor del loto (practica en tu casa primero no vaya a resultar que cuando tengas que levantarte tengas tan dormidas las piernas por la posición que no puedes moverte) cerca de la puerta así­ no estorbaras mucho e iras sentado.

**5. Empujar no es de seres humanos:** Si no estas en la primera fila para entrar al metro, NO EMPUJES!!!!! quizá te funcione una vez para ir sentado, pero a la larga te toparas con gente con un genio de la chingada y te partirá tu madre!!!!!! (MODE lepero OFF) y lo único que conseguirás es un ojo morado y retraso en la chamba.

**6. Mujeres paranoicas: (si este es el plus)** Existen vagones del metro especiales para mujeres en las mañanas, nunca por ningún motivo TOMES ESTOS VAGONES SIENDO HOMBRE (ni por error), cuando la mujeres están juntas su valentí­a (su locura) crece mucho y comienzan a mentar madres a cual hombre vean en el vagón, aunque tu vayas volteando hacia la puerta no pelando a nadie, te recordaran a tu Mama, de hecho he platicado con unas amigas y he llegado a la conclusión de que los vagones de los hombres son mas tranquilos que los de las mujeres, puesto que ellas mismas se dicen de cosas!!!!