Cuando uno viaja en el  metro es muy estresante ver mucha gente, soportar  los apretones, enpujones, olores, música pirata de mala  cálidad. Este  ritmo de  vida nos podria provocar alguna  enfermedad relacionada  con el stress como: insomnio, problemas nerviosos y circulatorios, problemas digestivos y respiratorios.  es   por eso que  me vi  a  la tarea  de  buscar un remedio para combatir  el  stress  que  causa  el viajar en  el metro.

Este  remedio es un método alternativo a  la  medicina convencional que  viene  del medio oriente en este caso les estoy hablando de  las  esferas chinas no confundir con bolas chinas .

Esferas chinas o Kung Fu Chio (también bolas de la salud Baoding): su principal objetivo es para hacer terapia de relajación, aunque también sirven para aumentar la concentración incluso para meditar; y se pueden coleccionar por la variedad existente en el mercado.

No son solamente objetos de adornos, aunque hay quienes las usa únicamente como decoración de oficina y hogar.

Si se aprende a utilizar, se pueden convertir en un amigo imprescindible que ayuda a tomar un respiro relajante durante el trabajo, en el hogar o incluso estando de viaje.

Estas esferas toman su nombre de la ciudad china de Baoding, desde donde provienen. Esta ciudad es famosa en China por la longevidad de sus habitantes.

Pero la salud no es un secreto, y debido a su efectividad, el Kung Fu Chio (Kung Fu: “movimiento”, Chio: “esfera”) fue gradualmente aceptado por las familias chinas, difundiendo su uso hasta hoy en día, que nos llega a nosotros como fruto del creciente interés occidental por la salud, la relajación y el bienestar.

El Kung fu Chio es un masaje como los demás, su diferencia es el uso de las esferas chinas (aquellas que todos hemos visto como adorno exótico en algunos hogares: esmaltadas, con hermosos motivos orientales y llamativos colores, que provocan un sonido leve al agitarlas y se presentan en una preciosa cajita de madera oscura), que consiguen un doble efecto en el camino a la relajación:

  • por un lado mediante un suave masaje mediante movimientos circulares,
  • y por otro, mediante el delicado sonido que emana de ellas con el movimiento, que calmará nuestra mente casi inmediatamente.

En un principio las esferas fueron macizas, hechas de jade o piedras semipreciosas, más tarde comenzaron a fabricarse de metal hueco, con placas metálicas en el centro que producían sonidos graves y agudos, y llegan a producir de 23 a 48 vibraciones tonales diferentes.

Cada una de las esferas tiene un sonido diferente, aunque externamente no se diferencien en absoluto, una tiene un sonido Yin, y la otra un sonido Yang, debido a ello se usa cada una para un lado del cuerpo cuando se realice un masaje.

Estos beneficios producen un reequilibrio que provoca un bienestar general, y a su vez, nos brinda un suave masaje apto para la relajación total. Es apropiado para:

  • combatir el estrés
  • alivia el insomnio
  • problemas nerviosos y circulatorios
  • problemas digestivos y respiratorios
  • lograr un buen estado de salud general
  • prevención de enfermedades

Con las esferas chinas se pueden realizar varios tipos de masajes, que básicamente dividiremos en dos: auto masaje de manos, y masaje corporal.

En el  siguiente video   les muestro una buena técnica  de masaje con unas  buenas esferas chinas.

Que buenas  Bubis, jeje.

Si quieren ver el artículo real de las esferas chinas lo pueden ver aquí.