Notimex / La Jornada On Line

El sujeto atacaba a estudiantes que salían de la estación Rosario del Metro, cuyas pertenencias robaba y a quienes en ocasiones agredía sexualmente.

México, DF. Elementos de la Policía Judicial capturaron a un sujeto que atacaba a estudiantes que salían de la estación terminal Rosario de la Línea 7 del Metro, cuyas pertenencias robaba y a quienes en ocasiones agredía sexualmente.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el aprehendido es Joel Sosa Avila, alias El Chino, de 30 años de edad, quien estaría relacionado con al menos dos agresiones y robos a menores de edad.

De acuerdo con las investigaciones, Sosa Avila esperaba que las estudiantes salieran de la estación del Metro, preferentemente durante la tarde y la noche, y para no despertar sospechas las abrazaba al mismo tiempo que amenazaba con hacerles daño con una supuesta arma.

En un lugar apartado, el hampón realizaba diversos tocamientos a las menores y les robaba sus pertenencias, para luego huir en alguno de los vehículos del transporte público.

Tras la denuncia de una adolescente de 14 años, agentes judiciales instalaron un operativo especial de vigilancia y capturó a Sosa Avila cuando huía con los objetos de valor de otra joven a la que había atacado.

La PGJDF indicó que el detenido fue consignado ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente por los delitos de robo y abuso sexual.