Se dice que Japón es el país más limpio del mundo, calles, metros, trenes, etc. asombroso, jamás podran ver cosa igual. Las estaciones de metro, los accesos y pasillos impolutos y asépticos como si se tratara de la mejor de las clínicas, hay que decir que el Metro es su transporte por excelencia, Tokyo registra un movimiento de más de cuatro millones diarios de personas usando este transporte.

El orden y disciplina japonesa son proverbiales pero llega e extremos inverosímiles. Para tomar el metro o el tren se guarda un riguroso orden, es más existen marcas en el suelo para acceder a cada coche, todo el mundo guarda su turno con respeto y cuando llega el tren o el metro la puerta de acceso coincide exactamente con la marca pintada en el suelo como si de un ascensor horizontal se tratara. Los revisores cuando entran en un coche saludan con la clásica reverencia a todo el vagón pidiendo permiso para solicitar el billete, cuando te piden el billete, siempre con guantes blancos, se sacan la gorra con una reverencia, al salir del vagón otra reverencia dando las gracias. Los taxistas exactamente igual, con guantes blancos y con su saludo al subir y bajar del taxi, todos los taxis llevan datáfono. Se conduce por la izquierda, a la inglesa, no se oye ni un claxon a pesar los cientos de miles de automóviles que circulan y tampoco se ve ningún coche sucio o con polvo, están como recién salidos de fábrica.

¿Imaginence todo eso? Nombre aquí en México no se puede ver algo tan semejante, ya nos estuvieramos aventando a mentandonos la madre por ganar un lugar en un vagón.

Si no me creen todo lo anterior chequen estos videos:

 

En el siguente video pueden ver como le hacen los japoneces para subir al vagón qu ya esta lleno, “entran de reversa mami de reversa”, y hastaun vigilante les ayuda a subir, aquí un vigilante te mienta la madre o te pide una mochada para ayudarte jeje.