Despues de hacer varias pruebas ya esta listo el metro de Beijin para recibir a todos los visitantes para los juegos olimpicos del 2008.

 

El metro de Beijin además de ser el metro más nuevo del mundo cuenta con muchas otras características que lo hacenúnico. enseguida describirimos algunas de ellas: Todos los vagones cuentan con aire acondicionado, todas la lineas estan cubiertas con señales de telecomunicaciones inalambricas,accesibilidad, puertas de cristal entre la andana y los vagones, también incluye LCD TV a bordo, por todas partes. Durante los <strong>Juegos Olímpicos de Beijing 2008</strong> emitiran noticias relacionadas con las <strong>Olimpiadas</strong>.

 

La línea olímpica cuenta con cuatro paradas y parte de Beitucheng, cerca del extremo norte de la cuarta circunvalación de la ciudad, donde se cruza con la línea 10 del metro.

 

Las tres siguientes estaciones, en medio del complejo olímpico, son las del Centro de Deportes Olímpico, la del Olympic Green, junto al Centro Nacional Acuático (El Cubo); y la del Forest Park, la más cercana a la Villa Olímpica.

 

Todos los usuarios de la línea olímpica tendrán que pasar estrictos controles de seguridad antes de adentrarse en el complejo olímpico, según precisaron fuentes del Comité Municipal de Comunicaciones de Beijing.

 

En total la capital tiene cinco líneas de metro de 140 kilómetros de longitud, con capacidad para transportar a millones de pasajeros a diario. Las líneas uno y dos, no obstante, que entraron en operación hace décadas.